sábado, 4 de junio de 2011

"Palilleiras e gaiteiros"




Plaza de la Peregrina  (Pontevedra 2011)
Ayer, 3 de Junio, con motivo de la celebración del día de la Muñeira  se llevó a cabo en la plaza de la Peregrina el  "VI Encontro de Palilleiras Cidade de Pontevedra" amenizado por gaiteiros.

10 comentarios:

  1. Mi abuela me enseñó de pequeña. Recuerdos...

    ResponderEliminar
  2. ¿Con que sabes hacer encaje de bolillo?, ¿por que es esto no?, yo soy de los que pienso que se deben de cuidar todo lo que sean costumbres y tradiciones, son parte de nuestra historia y no deben de perderse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Paco, yo no tengo ni idea de hacer encaje de bolillos, pero me encanta ver cómo trabaja esta gente y los resultados son auténticas obras de artesanía. Me parece un trabajo que requiere muchísima paciencia y yo no tengo tanta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Excelentes capturas!!
    He visto como trabajan y es alucinante!!
    Muy buena la última también, me encanta la música.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Estas mujeres son geniales, y lo rápido que lo hacen todo. Yo de pequeño con mi hermana nos quedábamos embobados mirándolas.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que tiene que ser muy difícil hacer encaje de bolillos. Tienen mucho mérito las que lo hacen con tanta destreza.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Precioso!, parece que hoy a las dos nos ha dado por las labores.
    Me gusta que no se pierdan las tradiciones y que hagan celebraciones como estas para animar a la gente a continuar y resaltar los valores.
    Un abrazo Atenea y que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Atenea, eso no vale, te me has adelantado.
    También había tenido esta idea, estuve un buen rato disparando, escudriñaré en mis fotos, haber si descubro en ellas a alguna fotógrafa, yo las había sacado desde la esquina de la Oliba.
    Buen trabajo

    ResponderEliminar
  9. Enrique, pasaba por allí y no me pude resistir. Pero no te preocupes que sólo tengo éstas. Seguro que tú has hecho todo un reportaje y de mejor calidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ariadna, Vittese, Goyo, MJ, Mari-Pi-R:
    A mí también me parece un trabajo difícil que requiere dedicarle muchas horas y sobre todo, como le decía a Paco, mucha paciencia.
    Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar