sábado, 26 de mayo de 2012

Puro movimiento



Cabo Corrubedo  (abril 2012)
                                           
                                                                            Para ver ... todas las fotos

... y sin embargo el pulso que subía
y bajaba a su abismo,
el frío del azul que crepitaba,
el desmoronamiento de la estrella,
el tierno desplegarse de la ola
despilfarrando nieve con la espuma,
el poder quieto, allí, determinado
como un trono de piedra en lo profundo,
substituyó el recinto en que crecían
tristeza terca, amontonando olvido,
y cambió bruscamente mi existencia:
di mi adhesión al puro movimiento.

Pablo Neruda














8 comentarios:

  1. Cielo, me estás dando a conocer mucho de Neruda, poemas que desconocía...gracias!
    De tus fotos solamente quiero decir lo que siempre siento...que son preciosas, que me llegan...que esta sensibilidad tuya la comparto y me siento muy a gusto en tu blog...
    Besos mi diosa!

    ResponderEliminar
  2. Atenea, que belleza salvaje muestra esta mar, que simula estar brava cuando rompe con las rocas.

    Me encantan estas fotografías en movimiento.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. ...tan azul...tan hermoso...un abrazo...

    ResponderEliminar
  4. Maravilhoso poema de Pablo Neruda, que confronta o poder do mar com a quietude dos rochedos que o enfrentam, sendo a branca espuma a sua consequência.
    Gosto desta maneira diferente de retratar o mar.
    Saudações

    ResponderEliminar
  5. Estas imágenes tienen una luz maravillosa que hace resaltar el azul intenso del mar.
    Bellísimas fotos.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Atenea acabo de darme un paseo por tus últimas entradas ya que he estado un poco liado ultimamente y son todas fantásticas. Los poemas embellecen aún más tus imágenes. ¡Buen domingo!

    ResponderEliminar
  7. Mirando las imágenes me imagino allí, acompañando el vaiven de las olas con la mirada.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  8. Te recomiendo esto

    :http//www.cadenaser.com/sociedad/video/marea-blanca-documental-rinde-homenaje-voluntarios-prestige/csrcsrpor/20120525csrcsrsoc_1/Ves

    Lo mismo ya lo conoces, al ver esa preciosidad de mar que hoy nos dejas en su puro movimiento, me ha recordado lo que había visto momentos antes...
    Besicos

    ResponderEliminar