viernes, 20 de julio de 2012

Caballos




En Castiñeiras ( julio 2012 )



¡Ay voz antigua de mi amor,
ay voz de mi verdad,
ay voz de mi abierto costado,
cuando todas las rosas manaban de mi lengua
y el césped no conocía la impasible dentadura del caballo!

García Lorca

13 comentarios:

  1. Los caballos de Castiñeiras, que bien y que bonitos, y menos mal que el que has sacado está sin trancas... ya que hay muchos que la llevan y lo considero una burrada.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  2. Bonitas fotos de este caballo, pequeño, pero precioso, me gustan los caballos son animales muy nobles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿ Que son las trancas ?
    Vaya suerte que tiene el caballo que tiene todo un campo de hierba solito para él. Mucho más de lo que les queda a muchos. Esperemos que sepa apreciarlo.
    Un abrazo, Atenea y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tranca es un cepo, una pieza de madera alargada y generalmente de una longitud que oscila entre los cincuenta centímetros y el metro de largo, con una apertura en uno de sus extremos creada precisamente para introducir en ella una de las pezuñas delanteras dejando presa la pata del caballo, impidiendo así que pueda escapar, incluso en caso de incendio en el bosque. Una atrocidad !!!
      Gracias por tu interés, Jesús !!!
      Abrazos !!!

      Eliminar
    2. xD que barbaridad. No tenía ni idea. Me acabo de dar una vuelta por San Google y acabo de ver un vídeo del artefacto. Me parece una crueldad.
      Que bestias son algunos !!! A más de uno le pondría yo la tranca en un sitio que me se yo ( en el cerebro ... bueno no, imposible )
      Ufff ... lo siento por el comentario pero es que me parece una salvajada lo que he visto.

      Eliminar
  4. Atenea, hoy me siento como un niño pequeño que va de la mano de su padre y a lo lejos divisa un caballo. —Papá, mira un caballo. Y nos vamos acercando con tus fotos y con una sonrisa en la cara.

    Que bonito el caballo y tus fotografías.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. La ultima es muy buena,un precioso caballo que esta disfrutando de lo lindo,con esa hierba tan verde y fresca entre comillas,es el rey ..un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas, se ve que estan muy distraídos pastando en esos prados. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno hoy me ha dejado una buena lección con tus explicaciones de la tranca.
    Una preciosidad de bosque con un bonito caballo siempre me llegas a sorprender con tus paseos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pocos poetas han tratado mejor al caballo que Lorca. Es de esos animales de los que uno nunca se cansa de admirar. EL de tu foto, solo, tranquilo, elegantísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Despues de leer el resto de comentarios he disfrutado más de las fotografías y de la poesía. La tranquilidad y libertad del campo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Atenea es un caballo? me pareció un ponni a primera vista o un caballito de esos enanos. Disculparás mi incultura , desde luego el colega está de buen año,un poco gordito diria yo, pero seguro que es porque son de una raza especial, insisto de caballos ni papa...en cualquier caso, seguro que es por la tranquilidad y la fresca e inagotable hierba del campo.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  11. Veo que no paras amiga ni siquiera en verano...Mañana subo a Sierra Nevada espero traeros bonitas fotos de naturaleza como las tuyas. Saludos.

    ResponderEliminar