Baiona ( Agosto 2011 ) |
En 1999 se reacondicionó el pequeño museo colombino que alberga la nave, dotándola de todos los elementos de la época colombina, tanto de la cultura cristiana como de la indígena cultura taína.
Se puede contemplar la carabela tal y como llegó a Baiona en 1493 y revivir la gesta del descubrimiento contemplando las figuras que representan a la tripulación y a los indígenas americanos, además de reproducciones de los metales, plantas, alimentos y animales exóticos hallados en el nuevo mundo.
Cada vez tengo más ganas de ir a Baiona a ver la Pinta!
ResponderEliminarUn beso enorme¡¡
Muy buen reportaje el que nos muestras en estas entradas amiga, particularmente me gusta el modelismo naval por lo que me gusta aún mas, y es increíble el pensar la gesta de esta gente y lo que hicieron con los medios que tenían en esa época.
ResponderEliminarAbrazos.
Bufff que pasada el poder viajar al pasado,aunque sólo sea en imágenes. Saludos.-
ResponderEliminarUna recreación espléndida.
ResponderEliminarAlgún día volveré a Baiona y me acercaré a ver el interior de la Pinta.
Un beso, guapa.
Qué pena me dan esos 'indios de Las Indias' llevados como un objeto mas para exhibición!!!
ResponderEliminarUn beso enorme
Nos has hecho revivir esos momentos, con tus entradas, Atenea, gracias por compartir esta información con las imágenes y texto.
ResponderEliminarBesos.
Una entrada interesante donde nos das la posibilidad de recrearnos en la historia.
ResponderEliminarEn tono jocoso estaba pensando qué equivocadas están las mujeres al creerse que fueron ellas las inventoras del tanga je je!!
Saludos.