jueves, 21 de noviembre de 2013

En tus reflejos me perdí






























… sólo te buscaba
por huir de mí:
¡espesura de reflejos
en que me perdí!

Mas luego de tanta vuelta
otra vez me vi:
el mismo rostro anegado
en la misma desnudez;
las mismas aguas de espejo
en las que no he de beber;
y en el borde del espejo,
el mismo muerto de sed.


Río Verdugo- Ponte Caldelas (noviembre 2013)


La luz hace  indiferente
un espectral teatro de reflejos.
En el centro de un ojo me descubro;
no me mira, me miro en su mirada.

Octavio Paz





4 comentarios:

  1. Los reflejos en los que en ocasiones podemos incluso ver algo más de lo que la propia realidad nos muestra. No es lo que veamos, es lo que queramos ver... Un entorno muy otoñal Bonitas imágenes Atenea

    ResponderEliminar
  2. Las dos primeras son una pasada, jolin que luz más bonita y esos verdes de época muy logrados, me gusta la ambientación y esos espacios tan singulares que derrocha belleza y tranquilidad.

    Un bico.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Árboles, agua y vida.Que reflejos...Ahí da gusto perderse!!
    Un beso.

    ResponderEliminar