martes, 8 de abril de 2014

Música callejera








"El arte es la expresión de los más profundos pensamientos por el camino más sencillo."

Albert Einstein





Hace casi dos años que por primera vez escuché a esta violinista.
 Me quedé paralizada escuchando la melodía que en aquel momento
 liberaba sus notas por el centro de la ciudad, entremezclándose con el ir y venir 
de los transeúntes, que parecían ignorarla en su gran mayoría.
 Fueron tantas las sensaciones y emociones que sentí que no pude menos que ...
plasmarlas en un pequeño escrito:  "El llanto del violín"



En Pontevedra (marzo 2014)




"El llanto del violín"


 Suena una melodía ... el llanto inconsolable y apasionado del violín despierta 
con cada nota el alma dormida de la ciudad.
      Mis pasos silenciosos se dirigen al encuentro de sus lágrimas que gota a gota 
se deslizan por las cuerdas del violín, liberando la melodía que me embriaga.
     Suaves, lánguidos, tristes acordes del violín !!! 
     Como un gemido se abren paso por las calles de la ciudad. Bemoles y 
sostenidos, con una nostalgia sin tregua, captan mi atención, me cautivan, 
me conmueven, me embriagan, me paralizan, .... y me dejo extasiar por la triste 
melodía, por el llanto acompasado …     ¡¡¡ El llanto del violín !!!


Atenea

… … … … … … … … … … … 






10 comentarios:

  1. Sentimentales palabras arrancadas del alma que conmovida escucha la desgarradora melodía del llanto.
    Genial Atenea!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado este homenaje a los artistas callejeros que nos deleitan con su saber hacer y que , por desgracia, no siempre tenemos el tiempo necesario para detenernos junto a ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya profundidad de los textos, impresionante lectura y contenido. Hay que ver que bien escribes, me quedo asombrado de tu capacidad para ello.
    Ya decía yo, esta foto me suena, y no me equivoque, sera muy frecuente esta señora por esos lares... y no es de extrañar por que seguro que es muy buena en lo que hace. Aún así, hoy me quedo con los textos, de verdad que son una gozada lo que transmite y te doy las gracias por compartirlo con el respetable.

    Un bico y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Es toda una maravilla el escucharla..
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente debe de ser una maravilla poderla escuchar, hay algunos que son verdaderamente buenos, buen homenaje a ella, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan cada vez que los veo.
    Graciaasss. Volvere;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Que maravilla de música!
    Te felicito por tu sensibilidad y por este homenaje a los músicos callejeros, que nos alegran esos momentos tan mágicos
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que este tipo de fotografía de músicos callejeros quedan de maravilla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué preciosas palabras llenas de sentimiento!

    ResponderEliminar
  10. hola, conoceis el nombre de la artista?
    nos gustaria ponernos en contacto con ella.
    muchas gracias por vuestra ayuda
    un saludo
    Javier

    ResponderEliminar