jueves, 25 de agosto de 2011

Embarcamos en la Pinta

En Baiona ( Agosto 2011 )

    Una visita a esta réplica de la Pinta no sólo nos hará recordar aquel momento, sino comprender la dureza, el coraje y espíritu de aventura de aquellos exploradores que recorrieron los mares hace siglos.
   Al subir a la carabela sorprende lo pequeña que es. Apenas tiene 20 metros de largo y siete de ancho. ¿Cómo pudo resistir esta pequeña embarcación los embates del Atlántico hace más de cinco siglos?

6 comentarios:

  1. Pufff ya te digo!! cómo lo hicieron?! hay cosas que nunca sabremos... habrá que dejar volar a la imaginación!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Todo un misterio, sin duda, que hace aún más asombrosa si cabe, la aventura del descubrimiento de América.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amiga por compartir tanta belleza con nosotros, es un placer visitarte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Justamente estaba pensando en la velentía de aquellos hombre al hacerse a la mar, e incluso surcando rutas desconocidas con medios que parecen un tanto "cortos" para la ocasión. Pero seguramente a la distancia hoy nos sucede lo mismo a nosotros, creemos que vamos seguros en nuestros transportes actuales y tenemos accidentes como antes otros también los han tenido y quizá dentro de 400 o 500 años, alguien piense las locuras que hacíamos en el 2011 conduciendo por carreteras con vehículos a gasolina y neumáticos que rezan por no encontrarse un clavo para no hacer pasar verguenza al más caro de los deportivos que los adinerados pueden comprarse, etc., etc.
    Saludos.

    ResponderEliminar